SEXTA 8K LA CRUZ

SEXTA 8K LA CRUZ
El 8 de setiembre de 2013 unite a la gran Fiesta del Atletismo Cruceño!!!

martes, 11 de noviembre de 2008

TRAVESIA EN LA CRUZ (por Gustavo de Sayago Running)


Si queridos lectores este domingo pasado se realizo en el pueblo de La Cruz ,una carrera al mejor estilo cross country.
Para los que estuvimos presentes de SYR, fue una travesía, que paso a detallar.
Domingo a la mañana , ahí empezó todo, llamadas telefónicas de por medio nos enteramos que se nos complico la locomoción para ir por motivos 100% justificables( laborales).
A eso de media mañana suena el celular, sms, sale ómnibus de tres cruces a las 12:10, reserve dos pasajes. Miro el reloj y eran como las 11, dejo todo lo que estaba haciendo y me apronto, mi novia ya estaba haciendo un predivorcio para que firmara, sorry Marita soy un "corredor compulsivo".jeje!!!
Bueno y a la hora pactada salimos para La Cruz, Víctor, Felipe Correcaminos( un amigo de la casa y de Gorzy), y quien escribe. El viaje se nos hizo muy ameno dado que Felipillo nos puso al tanto de todos los chismes de la farándula deportiva y con Víctor descubrimos que tenemos muchos amigos en común.
A eso de las 13:30 nos bajamos en la entrada al pueblo, nos mataron era la otra entrada, apenas bajamos del ómnibus el sol nos iba cocinando la cabeza, miramos el camino de tierra que teníamos que transitar y salía vapor del suelo. Estábamos en el Lejano Oeste, no pasaban ni las moscas, en un momento no sabemos si era por el calor escuchamos un pájaro y miramos para el cielo a ver si eran cuervos, si!!! no exagero era así el calor nos estaba liquidando y Felipe con sus cuentos también. Divisamos a lo lejos el pueblo, llegamos!!!!, ¿????????? NADIE, quien iba estar en la calle a las 14 hs en el interior con 40 grados? Hasta la sombra se había ido a dormir la siesta y faltaban 4 horas para la carrera. Caminamos unos metros y debajo de unos árboles en la plaza nos encontramos con LOS AMIGOS X, intercambio de saludos y a almorzar las medialunas que se habían comprado en tres cruces, el refresco a esa altura era sopa.
Bueno no los aburro mas y me voy unas horas mas adelante, faltando una hora para la largada empezó a venir la gente, Triatletas de Florida, atletas de LA Piedra Alta, el flamante campeón de LOS SENDEROS DE LOS CARROS en los últimos 5 anos y la personalidad del día, el hombre cuya publicación esta estampada en nuestra bandera, Marciano Duran.
A todo esto no teníamos y no conseguíamos viaje para la vuelta, hasta que un atrevido de SYR divisa una camioneta con chapa de Mdeo y le dice al conductor: "tenes chapa de mdeo, me tenes que llevar porque sino me divorcio" y el hombre un capo dijo " no hay problema si se animan a viajar en la caja", mira si íbamos a tener problema!!!!!.
Después de este extenso pantallaso, les resumo la carrera:
Lugar: La Cruz
Distancia: 8k cross country
Temperatura; 35 a la sombra
Atletas: no muchos pero de los buenos.
Organización: salvo un problemita con el cartel de llegada, el resto impecable.
A destacar: en lugar de motos que abrían paso, teníamos gauchos a caballo.
Agradecimiento: al conductor de la camioneta y su flia que salvo mi pareja.
UN ENORME ABRAZO Y FELICITACIONES A LOS ORUGAS Y SU FLIA POR TODA LA ORGANIZACIÓN , POR SU DEDICACION Y POR RECIBIRNOS SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
Tiempos de SYR: no tengo el exacto Vic 32m y algo (corregime Vic) y yo 38m 21s.
Felipe anduvo en 33 minutos y el ganador de la prueba termino en 27m 54s.
No fue una prueba fácil , todo lo contrario DURISIMA por los repechos que había uno atrás de otro y con viento seco en contra que te dejaba la garganta hecha pelota.
LO CIERTO AMIGOS QUE SAYAGO CUMPLIO UNA VEZ MAS Y A PESAR DEL CALOR, EL VIENTO, LAS AVES DE RAPINA , LOS VIAJES EN CAMIONETA ( EN LA CAJA),ETC DISFRUTAMOS COMO LOCOS, SIIII!!! COMO LOCOS QUE CORREN.
Gustavo Cabrera.

No hay comentarios: